Noticias de Prensa Latina – Lamentan deceso del rumbero cubano Geovani del Pino

La Habana, 23 may (PL) El movimiento de la rumba cubana lamenta hoy la muerte de Geovani del Pino, fundador y director del grupo Yoruba Andabo.

 

El cantante, percusionista, compositor y productor musical falleció en la madrugada de este domingo a los 74 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular.

Genuino artista popular, emergió en los muelles de La Habana en la década de 1960 hasta que el influjo de los cantos y toques de las músicas rituales de origen africano lo conminó a crear Yoruba Andabo en 1985.

Su impronta se extendió a una multipremiada discografía y hasta diversas plazas culturales de Cuba, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza y Francia.

Reconocido ícono de la tradición rumbera Geovani del Pino contribuyó además al programa de la Ruta de la Rumba y los Festivales Internacionales Timbalaye, organizados con la anuencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Días atrás, Del Pino y Yoruba Andabo consiguieron el Premio Cubadisco 2016 en la categoría de Música Tradicional Afrocubana por la placa titulada Soy de la tierra brava

via Noticias de Prensa Latina – Lamentan deceso del rumbero cubano Geovani del Pino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s